A través de una campaña preventiva, la participación de los sinaloenses y las acciones operativas de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se busca inhibir esta mala práctica


La Secretaría de Seguridad de Sinaloa hace un llamado de concientización a la ciudadanía sobre el uso de armas de fuego durante las celebraciones por Año Nuevo, además, pone a disposición las líneas de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 para que se reporte de manera oportuna este delito.

En ese sentido, se ha promovido la campaña ¡Celebra sin disparar!, para concientizar a los sinaloenses a través de redes sociales sobre esta mala práctica que deja resultados irreparables. Asimismo, se reitera que la portación ilegal de armas de fuego y el empleo de las mismas constituye delitos del fuero federal.

La SSP Sinaloa hace el llamado a la población para que reporten a la Línea de Emergencias 9-1-1 la portación y uso de armas de fuego, así como los disparos al aire para prevenir afectaciones a las humanidades, demás seres vivos y al patrimonio. El trabajo coordinado entre la sociedad y el gobierno por medio del despliegue del plan operativo Guadalupe-Reyes 2025-2026 trae mejores resultados.