La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, de la mano del director Ludwing Carrasco, celebró la Gala Multiestelar de Danza Española y Flamenco.

En el evento participó el Taller coreográfico Larreal del Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma“, la Compañía Ibérica de Danza, la bailaora María Juncal, el bailarín Pablo Egea y la Maestra Maribel Gallardo.

La importancia del Festival Ibérica Contemporánea radica en dos vertientes, según explicó el empresario Ernesto Díaz, dueño de uno de los tablaos más famosos de la capital ibérica “Las Carboneras: “La primera es que nosotros somos un medio de difusión de la cultura de España y todo lo que sea cultura y su promoción es importante para nosotros como tablao, para el flamenco como arte y para España como marca”.

“La otra vertiente es que vivimos el día a día del turismo y el que sea haga éste tipo de Festivales en una ciudad como Querétaro, en la cual muchos de sus habitantes tienen la oportunidad de viajar a España y a Europa, nos interesa como escaparate para presentar nuestro arte (el flamenco)”, señaló Díaz en entrevista con Mi Ciudad desde Madrid.  

Sus 400 artistas invitados, 120 espectáculos, 550 cursos y talleres dan muestra clara que el Festival Ibérica Contemporánea sigue creciendo y ganándose el gusto del público edición tras edición.

*Imagen facilitada por la organización del FIC*