Además, fueron recuperados 13 automotores; tres personas detenidas por delito y 84 más por faltas al Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica


Gracias a la coordinación con el sector comercio, autoridades federales y estatales, así como al reporte oportuno de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal obtuvo resultados favorables durante noviembre.

En los reportes registrados se observó una disminución respecto a octubre: 40% menos en robo de vehículo y 5% menos en robo a comercio.

Las acciones preventivas en el municipio derivaron en la detención de tres personas por robo a comercio, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente para las diligencias correspondientes.

Asimismo, 84 personas fueron remitidas al Tribunal de Justicia Cívica por faltas al Bando de Policía y Gobierno, principalmente por causar molestias (48), alterar el orden público (7) y violencia familiar (7). El resto corresponde a ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, conducirse bajo efectos de sustancias, entre otras conductas.

En coordinación con el Centro de Respuesta Inmediata C4i y gracias a los avisos ciudadanos, se recuperaron 13 vehículos con reporte de robo, tres de ellos motocicletas.

La SSPyTM refrenda su compromiso con la población y continuará fortaleciendo las estrategias de prevención y respuesta. Asimismo, invita a la ciudadanía a mantener una participación activa realizando reportes oportunos a las líneas de emergencia y denuncia, pues su colaboración es fundamental para seguir mejorando la seguridad en el municipio.