MICIUDAD.MX / Luego de pasar 36 horas de arresto a las que fue castigada, supuestamente, por haber faltado a su servicio en el puerto de Topolobampo, el pasado viernes 8 de marzo, la policía Rosario Dignora Valdez López, cumplió su sanción administrativa.

El caso de Dignora, quien es agente tercero de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM) de Ahome, ha llamado la atención de distintos sectores luego de su discurso en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pues ahí expusó las distintas situaciones de discriminación por las que pasan las mujeres en dicha institución.

“¡Basta! No somos edecanes, somos mujeres de acero, quienes diariamente salimos de nuestros domicilios para trabajar de 12 a 17 horas para obtener los ingresos necesarios para sacar adelante a nuestras familias”, denunció tajante el viernes pasado Dignora Valdez, quien también ha aspirado a un ascenso sin conseguirlo.

Sin embargo, de acuerdo a la Dirección General de SPyTM de Ahome, no fue la denuncia de discriminación y desigualdad que hizo la agente Valdez López, lo que propició su arresto, sino que no se presentó a servicio y que no solicitó permiso para ausentarse, replicó Francisco Fierro Gaxiola, director de la corporación.

36 horas después, y ya con su familia la agente aprovechó sus redes sociales para agradecer a quienes le dieron muestras de apoyo:

Hoy doy gracias! A todas y cada una de las personas que en todo momento estuvieron al pendiente de mí! Gracias por todas sus atenciones, me siento en verdad comprometida a mantenerme en esta lucha y presentar resultados positivos! No duden de que aprovecharé la oportunidad de la mejor manera en beneficio de hombres y mujeres, como hasta ahora lo hago. #junt@sinvencibles.