El aspirante a coordinar los comités de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard, pidió que se reponga el proceso de las encuestas que definirá quien encabece el franco morenista, rumbo a las elecciones de 2024.

“Hemos encontrado incidencias en una proporción muy superior a lo que hemos visto. Nosotros afirmamos que esto debe reponerse, porque ya no tiene remedio”, declaró.

Ante medios de comunicación, el aspirante declaró que no podía continuar el procedimiento, si no se hace bien la encuesta y fue respaldado al grito de “no estás solo”, “fraude, fraude” y “casilla por casilla”.

De acuerdo con el equipo de Ebrard, tenían registro de una incidencia de 14.4% de urnas cancelas, explicó, más de 31 urnas canceladas, de 236.

Acusó uso de la fuerza en contra de su equipo

Marcelo Ebrard denunció el uso de la fuerza pública contra sus representantes la senadora Malú Micher, Ximena Escobedo, entre otros, para impedir su ingreso al World Trade Center (WTC), donde se lleva a cabo el conteo de boletas de la encuesta interna de Morena.

Ante ello, dijo, ninguno de sus representantes estará presentes cuando se den a conocer los resultados de quien será el coordinador nacional de la 4T.

“Aunque ustedes no lo puedan creer usaron a la policía hace unos momentitos para impedir que nuestra representación estuviera en el conteo de las boletas que hemos estado revisando toda la tarde toda la noche y hasta este momento. Ya no vamos a estar presentes en el conteo, con el uso de la fuerza pública contra Malú Micha Jiménez Toledo y otros compañeros”, acusó el excanciller.

Lamentó estas agresiones contra su equipo e incluso afirmó que estas acciones son similares a lo que hacía el PRI.

“Sólo por proponer nosotros que debe reponerse el procedimiento por las graves inconsistencias que hubo en todo el proceso, pero sobre todo en las urnas. Cada día te parecen más al PRI de antes. Que tristeza”, indicó.

 

Con información de OnceNoticias