MICIUDAD.MX / El exdiputado local de Sinaloa, Roberto Cruz Castro, denunció el robo de su vehículo y el intento de secuestro ocurrido el pasado lunes 4 de febrero poco antes de las 6:00 de la tarde cuando circulaba rumbo a la UAdeO en la capital sinaloense.

Cruz Castro, conocido como “El Güero”, relata que circulaba solo sin acompañantes a baja velocidad cuando fue interceptado por un vehículo blanco del cual descendieron cuatro o cinco sujetos encapuchados con armas largas y pistolas. Los sujetos lo encañonaron y al intentar bajarse de la camioneta fue amenazado con un arma y obligado a permanecer en la unidad, donde lo mantuvieron boca abajo en el asiento trasero.


El exdiputado y columnista, acusa que los sujetos a quienes él ofreció que se llevarán la camioneta, diciendo además que era diputado (para que lo liberaran), le dijeron “ya sabemos, me ves cara de ratero, no vengo por la pinche camioneta venimos por ti”.

Después de que los secuestradores continuaban circulando por la carretera a Culiacancito, Cruz Castro relata que forcejeó con uno de los captores que lo asfixiaba con una bolsa de plástico, cuando la camioneta frenó violentamente, y en medio de la confusión golpeó a quien lo encañonaba, abrió la puerta con la que golpeó al chófer que ya se había bajado, y se escapó.

Una familia vio lo ocurrido desde el porche de su casa, luego corriendo por la calle mientras huía de los secuestradores que ya se habían marchado, algunos carros le sacaban la vuelta, hasta que un vehículo se detuvo y resultó ser alguien conocido. La persona le ayudó a regresar a su casa, y posteriormente el martes, interpuso una denuncia por secuestro, por robo de vehículo y de su celular, ante la UEA (Unidad Especializada Antisecuestros) y la UERV (Unidad Especializada en Robo de Vehículos) en la Fiscalía General del Estado.

“Estoy agradecido con Dios por permitirme seguir vivo y sano para seguir con mi familia, trabajando y sobre todo criando a mis hijos. Les envió un abrazo muy solidario a todas las familias que han padecido la violencia en Sinaloa a lo largo de ya tantos años y les hago un llamado a todos los ciudadanos a que a pesar de esta indignante y peligrosa violencia no pierdan la esperanza de que algún día en Sinaloa todos podamos vivir en santa paz”, dijo Roberto Cruz.