Gracias a la solidaridad de las y los sinaloenses el Aquatón impulsado por el Gobierno del Estado y el sistema DIF Sinaloa continúa su recorrido en comunidades de doce municipios para llevarles agua para el consumo humano a las familias afectadas por la sequía que impera en el estado.
Este jueves el municipio de Salvador Alvarado fue beneficiado con 41 mil litros de agua a un total de mil familias de las comunidades: Cacalotita, Laguna de Palos Blancos, Gato de los Gallardo, Tasajera, Batallón, Terrenos, Buena Vista, Caitime, Álamo de los Montoya, Tabala, Toro Manchado, Carricitos y Gustavo Díaz Ordaz.
También durante la brigada del bienestar de DIF Sinaloa se hizo entrega de 20 mil litros de agua a las familias en la comunidad de Ocoroni en Sinaloa Municipio.
Hasta el momento se han entregado 431 mil 300 litros de agua de un total de 1, 150. 668 litros de agua donados por la ciudadanía en todo el Estado.
Esta ayuda ha beneficiado a más de 38 mil 500 personas, el recorrido sigue este viernes al municipio de Juan José Ríos y Guasave.