Por David Uriarte /
Este domingo 23 de febrero, los morenistas tendrán a su líder nacional Alfonso Ramírez Cuéllar, es un ensayo político partidista, es la manera de medirle el pulso a la militancia y evaluar el trabajo de las representaciones federales y estatales en el poder legislativo correspondiente.
Será sintomática la presencia y el trato que reciba el senador Rubén Rocha Moya, y la senadora Imelda Castro Castro, así como los siete diputados federales. Tres objetivos son los de MORENA en Sinaloa este próximo domingo, primero: ratificar el liderazgo de Ramírez Cuéllar, en consecuencia, difuminar la figura de la empresaria y política Yeidckol Polevnsky Gurwitz; segundo: evaluar el trabajo político partidista de los senadores y diputados morenistas en Sinaloa; y tercero: medir de manera objetiva el poder de convocatoria en esta reunión informativa que será a las once de la mañana en el salón ‘Metropolitan’ por el bulevar Zapata y Victoria.
Alfonso Ramírez Cuéllar, es un político de tiempo completo, mucha experiencia en el liderazgo y con muchos amigos en Sinaloa, especialmente con un exgobernador. La reunión informativa con la militancia de MORENA dará mucho de qué hablar, pero las reuniones cargadas de información y compromisos serán la previa y la posterior al evento masivo.
Es probable que Alfonso Ramírez Cuéllar coma en un restaurante cuya especialidad son los mariscos y se encuentre con un viejo amigo de la década de los noventas del siglo pasado. El acomodo en la agenda del líder nacional de MORENA, de los diputados y senadores será un caso difícil, será un día de mucho trajín político y de mucho acercamiento por parte de los huérfanos de partido y los resentidos del régimen político anterior.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), llegará a Sinaloa cinco días después de la visita de Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas para el Desarrollo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; y Raúl de Jesús Elenes Angulo, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, quienes por cierto desayunaron con Jesús Estrada Ferreiro el miércoles y después se reunieron con el químico Benítez en Mazatlán, donde se les sumó Jaime Montes Salas.