Los queretanos Luciano Alcocer y Armando Sotelo subieron a lo más alto del podio en el evento tenístico J3 Cancún perteneciente a la ITF (International Tennis Federation).

Lo que significa un gran logro no solamente para el estado, sino para México ya que el J3 de Cancún es uno de los eventos más importantes a nivel internacional para el tenis juvenil.

En la primera ronda avanzaron bye. En la segunda ronda frente a Ettore Romeo de Brasil y el estadounidense Ariel Zauber avanzaron por walkover; ya instalados en los cuartos de final derrotaron por 6/3 y 6/2 a la dupla conformada por Matthew Johnstone de Singapur y el belga Joshua Nuyts.

En la ronda semifinal, los queretanos vencieron al binomio de Estados Unidos de América conformado por Tommy Czaplinski y Jonathan Irwanto por parciales de 7/5 y 6/0. En la gran final, los rivales a vencer fueron Jacob Olar de Estados Unidos y Rei Sakamoto de Japón, en un duelo muy intenso, los queretanos quedaron arriba en el marcador por 7/6 (6) y 6/4.

En cuanto a la modalidad individual, Armando Sotelo se quedó en la tercera ronda al caer por 4/6 y 2/6 frente al estadounidense Brayden Michna; mientras que Alcocer avanzó hasta la ronda de cuartos de final, donde perdió contra Marko Mesarovic de Estados Unidos de América por parciales de 1/6 y 4/6.

Con este resultado,  Armando Sotelo se ubica en lugar 155 del ranking de la ITF Junior; mientras que Luciano Alcocer se encuentra en el 204 del ranking; siendo Sotelo el tercer mejor tenista mexicano dentro de la clasificación, mientras que Luciano aprieta el paso en el cuarto lugar de los mexicanos dentro de este ranking.