El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense entregó esta semana 3 iniciativas que reforman diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Sinaloa: para reconocer el derecho de los ciudadanos a solicitar la Revocación de Mandato del Gobernador del Estado; reformas a la Ley de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas; y la iniciativa que expide la Ley para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia del Estado.

También, en lo que va del año, los legisladores pasistas han sido los que más iniciativas han leído en las Sesiones Ordinarias y de la Diputación Permanente.

Durante enero se leyeron -en primera lectura- 10 iniciativas de reformas de ley; el mes de febrero se dieron primeras lecturas a 5 iniciativas; durante el mes de marzo se subieron para su primera lectura 5 iniciativas, y en lo que va de abril se han leído 5 iniciativas.

En cuanto a la participación de los y las diputadas del PAS, han propuestos soluciones a problemas que los ciudadanos de Sinaloa viven a diario, subiendo a Tribuna 35 veces en lo que va de 2022; 13 en enero; 4 en febrero; 11 en marzo; y, 7 en lo que va de abril.

Se han abordado temas como la violencia contra la mujer, condenando los feminicidios; la sequía que se está viviendo en Sinaloa; el avance de la vacunación y vacunación para niños de 5 a 11 años; la basificación del personal de base de la SS; el horario de verano; medidas preventivas para Semana Santa. La revocación de mandato; programas sociales para pescadores; suicidios; trabajadoras del hogar; agresiones a periodistas; centros de salud en la entidad; solicitar al gobierno federal la regularización de carros “chocolates” para Sinaloa, entre otros posicionamientos.