Todos los comercios del primer cuadro de Culiacán podrán levantar sus cortinas este lunes 15 de junio, aseguró Miguel Ángel Millán, líder de los comerciantes del centro.

Señala que luego de la reunión que tuvieron los dirigentes de las cámaras de comercio con autoridades estatales (el viernes), se llegó a la conclusión de que los negocios no pueden permanecer cerrados ni un día más.

Millán señala que Óscar Diego Castro, presidente de Canaco Culiacán, se comunicó con los comerciantes del primer cuadro para informarles que reabrirían arrancando la semana, con o sin la anuencia del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Indicó que cuentan con el apoyo de todas las cámaras de comercio, de la síndica procuradora Sandra Martos Lara; de la mayor parte del cuerpo de regidores y del gobernador Quirino Ordaz Coppel, bajo la condición de que se tomen medidas sanitarias.

“Nosotros tenemos la anuencia del gobernador de abrir los negocios con las especificaciones de salud para evitar que crezcan los contagios, o sea, el uso de mascarillas, gel antibacterial, sana distancia, no trabajar al límite del cupo de cada negocio y cubrebocas obligatorio para la gente que trabaja y la que llega al negocio”, dijo Miguel Ángel Millán.

Por su parte, Edna Fong Payán, presidenta de Coparmex Sinaloa, informó que la apertura sería a partir del martes 16 de manera escalonada, con papelerías, negocios de pinturas, lavados, estéticas, llanteras, vulcanizadoras, materiales para la construcción, refaccionarias y talleres.

Sin embargo, los comerciantes del centro no están de acuerdo con dicha selección de negocios y abogan por la reapertura total, sin distinción de giro comercial, a partir del lunes 15 de junio.

“Están manejando esa información pero si van a abrir un negocio de pinturas o de lavado, en qué perjudica que abramos un negocio de ropa o de calzado. El lunes se abre todo. Se abren las cortinas de todos los negocios y se empieza a trabajar”, concluyó Millán.