De acuerdo con información que el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa reveló este lunes, el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cedjude), tiene un nuevo encargado, sin embargo, no se dará a conocer su nombre para proteger su identidad, por motivos de seguridad.

Este sería el octavo director del Penal de esta capital en poco más de dos años, pues desde 2017 la cárcel de Aguaruto ha enfrentado situaciones críticas, entre ellas tres escandalosas fugas: en marzo de 2017, en agosto de 2018 y la más reciente el llamado “jueves negro” cuando 55 reos se escaparon del penal, de los cuales seguían prófugos 47 -de acuerdo al último reporte-. Mientras que 30 de los cuales, son considerados de alta peligrosidad y posiblemente vinculados con el Cártel de Sinaloa.

Hay que recordar que de la fuga en 2018 se cuenta el escape de Juan Grimaldi Paredes, presunto operador del Cártel de Sinaloa, y Carlos de Jesús Salmón Higuera, de los Beltrán Leyva, identificado con de Fausto Isidro Meza Flores, el “Chapo Isidro”, que huyeron del penal.

Mientras que en la fuga de 2017 se huyó Juan José Esparragoza Monzón, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza, el “Azul”, con otros cuatro internos de alta peligrosidad.