El acceso gratuito a agua purificada para toda la ciudadanía, a partir de este martes es posible luego de la inauguración de la Primera Estación de Agua “Rellénala Rotary 10”, iniciativa en coordinación entre el Gobierno de Culiacán y los diez Clubes Rotarios de Culiacán y Navolato.
En pleno corazón de la capital sinaloense sobre la plazuela Álvaro Obregón quedó instalada la estación de llenado de agua purificada que estará disponible para que la ciudadanía rellene su botella y a su vez ayude a conservar el medio ambiente y la economía personal con la disminución del uso de botellas PET.
El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, resaltó la relevancia que tendrá esta iniciativa encabezada por las asociaciones civiles y el Gobierno Municipal al llevar bienestar a la comunidad.
“Qué importante que existan personas con iniciativa y que innoven para beneficio de la gente, sobre todo cuando se trata de la salud”, expresó el primer edil.
Mientras que el gobernador de Clubes Rotarios en siete estados de la República, Mario Vargas Martínez, destacó que la obra de llenado de agua purificada en espacios públicos sienta un precedente para Culiacán, donde se espera la instalación de otras diez estaciones.
“Cuando veamos una estación en otra parte del mundo, ustedes deben sentirse orgullosos, porque aquí inició el proyecto”, aseguró.
También se invitó a la ciudadanía a que contribuya en el cuidado de las estaciones que estarán al servicio de todos los culiacanenses.