Shienbaum mostró el mensaje de respuesta a Donald Trump en sus redes, que indica que México no tendrá que pagar aranceles sobre nada que esté incluido en el acuerdo del T-MEC y es hasta el 2 de abril, cuando Estados Unidos anunciará aranceles recíprocos para todos los países.
“Fue una llamada muy respetuosa, creo que eso es lo que hay que resaltar”, expresó la Presidenta.
Sheinbaum anuncia que en la asamblea del domingo en el Zócalo capitalino, además de explicar los acuerdos que logró con Estados Unidos sobre los aranceles, habrá grupos musicales y hablará de la reforma al Poder Judicial.
La presidenta Claudia Sheinbaum y el expresidente Donald Trump sostuvieron una llamada telefónica en la que acordaron que México no tendrá que pagar aranceles sobre los productos incluidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) hasta el 2 de abril.
Trump destacó que esta decisión es un gesto de respeto hacia Sheinbaum y una muestra de la buena relación que han construido.
Durante la llamada, ambos líderes coincidieron en que su colaboración ha dado resultados sin precedentes, especialmente en temas de migración y seguridad, como la reducción del cruce ilegal de fentanilo hacia Estados Unidos y de armas hacia México.
Sheinbaum anunció que explicará los detalles de este acuerdo en la asamblea del domingo en el Zócalo capitalino, donde también habrá grupos musicales y se abordará la reforma al Poder Judicial.