Netflix Inc. no planea permitir que los usuarios de su nuevo plan con publicidad descarguen programas y películas a sus dispositivos para verlos sin conexión, de acuerdo con el código de la aplicación para iPhone de la compañía, lo que elimina una característica que los clientes disfrutan en su servicio regular.

La medida sugiere que Netflix está haciendo todo lo posible para distinguir el próximo servicio de sus ofertas actuales. El gigante del streaming, que evitó la publicidad durante años, planea implementar el nivel con publicidad a principios del próximo año. Sin embargo, algunas pistas sobre el nuevo plan ya se reflejan en el código oculto dentro de su aplicación para iPhone.

“Descargas disponibles en todos los planes excepto Netflix con anuncios”, dice el texto de la aplicación descubierto por el desarrollador Steve Moser, y que fue compartido con Bloomberg News.

El código también sugiere que los usuarios no podrán omitir anuncios, un movimiento común en el mundo del streaming, en tanto que los controles de reproducción no estarán disponibles durante las pausas publicitarias.

Netflix declinó hacer comentarios al respecto. Dado que faltan varios meses para el lanzamiento del servicio, es probable que los planes de la compañía aún no sean definitivos y su enfoque podría aún cambiar.

Aun así, las primeras pistas sugieren que Netflix está limitando estrictamente los beneficios en el servicio basado en publicidad.

Con sus planes regulares, los usuarios pueden descargar contenido para verlo en lugares sin acceso confiable a internet, como aviones. La falta de esa opción podría hacer que los usuarios se enganchen más a sus otros tipos de planes. La empresa con sede en Los Gatos, California, ya ha dicho que no ofrecerá todo su contenido en el nivel basado en publicidad.

Netflix ha estado perdiendo clientes y se enfrenta a la competencia Walt Disney Co., Amazon.com Inc. y HBO Max de Warner Bros. El último trimestre, la compañía reportó 1.3 millones de clientes menos en EE.UU. y Canadá, su región más grande.

Servicios rivales como Hulu de Disney, HBO Max de Warner Bros. y Peacock de Comcast Corp., ya cuentan con los niveles con publicidad para impulsar su crecimiento. Las versiones económicas de servicios como HBO Max también desactivan la opción de descarga.

La aplicación de Netflix tiene referencias ocultas adicionales a su expansión hacia una versión con anuncios, incluido texto sobre cómo ayudar a Netflix a adaptar los anuncios a usuarios específicos.

“Ahora, configuremos su experiencia publicitaria. Solo necesitamos algunos detalles para asegurarnos de que obtenga los anuncios más relevantes en Netflix. ¡Será muy rápido, lo prometemos!” se lee un mensaje.

Netflix ha dicho anteriormente que el servicio basado en publicidad estará disponible en varias regiones y que Microsoft Corp. servirá como su socio de ventas y tecnología para este sistema.

 

Información || El Financiero