Bomberos Culiacán exhorta a la población a no entrar en afluentes de agua en ríos, arroyos, canales, o calles en inundación.

Al registrarse las primeras lluvias en la capital Sinaloense, Bomberos Culiacán exhorta a la población a no exponerse a canales y arroyos, y recordó que las tareas de prevención son fundamentales para evitar accidentes fatales.

Durante el temporal es común que la lluvia tome a la población desprevenida, por lo que Efraín Araujo, comandante de Bomberos, sugiere evitar cruzar afluentes por “menos peligrosos” que se vean, no quedarse debajo de árboles o estructuras altas como postes y letreros.

En relación a vehículos, recomendó a los conductores principalmente evitar circular por zonas bajas, en cambio buscar un lugar seguro a esperar a que baje el agua, y manejar siempre con luces encendidas.

A su vez hizo un llamado a reportar cuando se encuentre una alcantarilla o cableado eléctrico dañado, ya que son fuentes potenciales de accidentes.

Bomberos Culiacán estará en atención a la ciudadanía las 24 horas del día para cualquier llamado de auxilio y realizará recorridos preventivos por colonias y fraccionamientos donde se encuentran canales, arroyos, zonas bajas y márgenes del río.

Además, invitaron a la población a colaborar con la limpieza de calles, así como de evitar tirar basura en la vía pública porque todo esto provoca taponamientos de los sistemas de alcantarillado e inundaciones, poniendo en riesgo la vida y el patrimonio de miles de familias en Culiacán.