Elementos de Protección Civil que realizaban recorridos preventivos, recibieron un peculiar reporte, un perrito se encontraba al interior del canal en el boulevard Diamante en la colonia Agustina Ramírez; había que ayudarlo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al llegar se observaba al fondo una bolita de pelo color miel, era evidente el can estaba asustado, caminaba de un lado a otro fatigado, en busca de una salida y su desesperación era mayor al no encontrarla.
Había que poner manos a la obra, el dren tenia agua, y si lo dominaba el cansancio podría haber una grave consecuencia. Con ayuda de una cuerda, Mario y Miguel elementos de Protección Civil la anudaron y a rapel descendieron; el animal seguía asustado y corrió, rápidamente lo acorralaron para poder ayudarlo.
Fue cuestión de minutos cuando por fin lograron sujetarlo, estaba mojado pues había recorrido el dren quizá por horas buscando la salida. Ya no tenía que correr, estaba a salvo, pero él tendría que salir de la misma forma que entraron sus rescatistas, a rapel.
Por fin fuera, “Greñudo”, así bautizado en tanto se localiza a sus dueños, fue hidratado y arropado para secar su pelaje, en tanto se buscó en los alrededores si alguien lo reconocía y no se logró encontrar a su familia.
Tu puedes ayudar a “Greñudo” a regresar a casa, quien estará resguardado hasta localizar a sus dueños, cualquier información será valiosa, si tienes datos para localizarlos, puedes llamar al número 77608102.
La Coordinación Municipal de Protección Civil cuenta con personal con vocación y espíritu de servicio, y continuará realizando acciones en favor de quien requiera auxilio.