El Ayuntamiento de Culiacán quitará el altar a la Santa Muerte que está sobre el camellón del bulevar Las Torres, también llamado Paseo de los Ganaderos al sur de la Culiacán.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, dijo que la figura se colocó sin permiso, por lo tanto del Gobierno Municipal como de la Secretaría de Gobernación, quien regula la normativa de los temas religiosos en el país.

Después de que la autoridad constató que el área del camellón (a la altura de Chulavista) en la que fue colocada la figura de veneración es un espacio del municipio, se hará lo correspondiente, ya que si el terreno hubiera sido de dominio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no hubieran podido intervenir.

“Hay un conflicto en esas zonas, no sé exactamente dónde esté, puede que no esté donde yo pienso, donde la CFE tiene dominio porque hay un pago de indemnizaciones a particulares para instalar las torres, y por otra parte hay particulares que reclaman ese derecho porque la CFE no les ha pagado y quiere que el Ayuntamiento les pague”, comentó.

Estrada Ferreiro señaló que aunque alguien pudiera manejar la colocación del altar como “libertad de expresión” o como una “libertad de culto”, no es un lugar para ello además de que esas libertades también tienen un límite, en tanto no dañe intereses de otras personas, sobre todo tomando en cuenta de que se trata de un lugar público.

 

Con información de ADNportal.mx