Secretaría de Salud aplicó cerca de 600 dosis en comunidades jornaleras como parte del plan de respuesta rápida
Con el objetivo de proteger a la población ante el incremento de casos de sarampión en el estado, la Secretaría de Salud de Sinaloa realizó este sábado 27 de septiembre un operativo de vacunación en el municipio de Escuinapa, como parte del plan de emergencia de respuesta rápida ante esta enfermedad.
El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que durante la jornada se aplicaron cerca de 600 vacunas a habitantes de las comunidades de Isla del Bosque y Colonia Morelos, zonas donde se concentra una importante población jornalera.
En el operativo participaron el presidente municipal de Escuinapa, Dr. Víctor Díaz Simental; el director de Salud Municipal, Dr. José Autinencio Burgueño Oronia; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Dr. José Francisco Guerrero Galindo, así como personal del IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE, médicos, enfermeras y promotores de la salud. En total, se movilizaron aproximadamente 100 elementos de diversas instituciones y organismos públicos.
“Estas acciones forman parte del protocolo del plan de emergencia de respuesta rápida para evitar la propagación del sarampión”, señaló González Galindo.
Actualmente, en Sinaloa se tienen registrados 17 casos confirmados de sarampión, por lo que la Secretaría de Salud continúa intensificando las estrategias de prevención. Jornadas similares ya se han llevado a cabo previamente en los municipios de Juan José Ríos y Guasave.7