Luego de permanecer 14 años en el poder, Evo Morales renunció hoy a la Presidencia de Bolivia. El anunció lo hizo en un mensaje televisivo, después de que las Fuerzas Armadas le “sugirieran” que abandonara el cargo.

Previamente, el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Williams Kaliman, pidió a Morales dejar el cargo para desbloquear la crisis política que vive ese país desde la elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Renuncia Evo Morales a la Presidencia de 🇧🇴 Bolivia. Aquí el VIDEO y las declaraciones 👇

Posted by Mi Ciudad Culiacan on Sunday, November 10, 2019

Mientras que, Evo Morales descartó en su anuncio que vaya a huir del país, y negó que vaya a dejar las arcas vacías del gobierno que tuvo por 14 años.

En su informe la Organización de los Estados Americanos (OEA) concluyó que es “improbable estadísticamente” que Evo Morales, hubiera ganado las elecciones presidenciales en la primera vuelta realizada el pasado 20 de octubre, por lo que Morales convocó a nuevas elecciones presidenciales ante la polémica generada.

En el informe, el Evo Morales anunció nuevas elecciones generales y la renovación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El resultado en el proceso electoral generó movilizaciones, marchas y manifestaciones violentas, e incluso la casa de la hermana de Evo Morales fue incendiada. Además del cierre de fronteras, amotina miento de policías y la muerte de al menos 3 ciudadanos, además de cientos de heridos en todo el país.