Luego del inicio la temporada de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico la tarde del jueves, con el juego inaugural entre los equipos Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán implementó un operativo de seguridad en el exterior del estadio Ángel Flores.

Las acciones comprendieron recorridos de vigilancia por parte de la Unidad Preventiva y de la Unidad de Vialidad y Tránsito, con el fin de que brindar seguridad a los asistentes y darle orden a la circulación vial, así como evitar que los conductores se estacionaran en lugares no permitidos.

La autoridad local asegura que, gracias a que personal del estadio aplicó las medidas de sana distancia y a que no se permitió la venta de boletos en las taquillas, se evitó que hubiera aglomeraciones. Así mismo, en los alrededores, el resultado del dispositivo de seguridad, fue el aseguramiento de seis unidades motrices que se encontraban estacionadas sobre la banqueta, 12 actas de hechos por diferentes motivos y la detención de 2 personas por faltas al Bando de Policía.

“Afortunadamente el día de ayer fue un operativo bastante tranquilo, no tuvimos incidentes mayores, solamente tuvimos dos personas que fueron conducidas a barandilla por estar un poco excedidos en el consumo de alcohol pero de ahí en fuera todo estuvo muy tranquilo, se mantuvo la sana distancia en todo momento, se mantuvo el control hacia la entrada, todo mundo usó el cubrebocas, en la capacidad del estadio estuvo entre un 35 y 40 por ciento de su totalidad, se mantuvo todo muy bien en orden; el hecho de que no se estuvieran vendiendo boletos en las taquillas también ayudó mucho a evitar aglomeración de personas en los alrededores”, comenta el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lic. Óscar Guinto Marmolejo.

“Se llevó a cabo el operativo con la Unidad Vialidad para retirar objetos que estuvieron obstruyendo las banquetas con el hecho de apartar los lugares y de poder cobrar por el estacionamiento; se retiraron 6 vehículos que estaban estacionados sobre la banqueta y así mismo pues se levantaron solamente 12 actas de hechos, de ahí en fuera, afortunadamente el operativo estuvo muy tranquilo”.