El titular de la Secretaría de Turismo, Óscar Pérez Barros informó que se ha venido trabajando con el sector hotelero, en los 18 municipios, ya se avanza en la implementación del Distintivo de Sanidad para centros de hospedaje.
“Estamos trabajando de la mano: hoteleros, ayuntamientos, gobierno del Estado, para que se cuide la salud antes que todo, tanto de los colaboradores como de los turistas. Es muy importante que todos manejemos estándares de higiene, que seamos cuidadosos y responsables ante esta nueva forma de vida. Esta semana se entregarán los primeros distintivos a hoteles que ya cumplieron con todos los requisitos”.
Se trabajará con Distintivo de Sanidad que deberán obtener, y otras certificaciones como el Preverisk en Mazatlán, que es una validación de estándares internacionales que ayudará mucho a darle certidumbre al mercadeo internacional.

El funcionario, comentó que en coordinación con Canirac Sinaloa, se lanzó el Distintivo de Sanidad para atención a comensales, mismo que será implementado en todo el Estado.
“Vamos a estandarizar los procesos de higiene en todos los eslabones del sector, estamos muy motivados con la gran disposición de todos los actores para tener destinos turísticos seguros y sanos”.
En cuanto a la fecha de apertura, comentó que se están preparando para el 7 de junio, esperando que para entonces el semáforo haya cambiado “la apertura será escalonada y ordenada, tenemos la fecha tentativa, pero siempre se va a seguir los lineamientos que nos marque la Secretaría de Salud”.