Recientemente se dio a conocer una pintura del artista holandés Vincent Van Gogh que fue exhibida por primera vez al público antes de ser subastada. La pintura estuvo expuesta en Amsterdan, Hong Kong y París, antes de que ponerse a puja; venta que esta programada para este jueves 25 de marzo en la capital francesa, donde se espera alcance los 10 millones de dólares.

El cuadro retrata con las vibrantes pinceladas de Van Gogh, una escena callejera en el barrio de Montmartre, donde el pintor vivió. Y de acuerdo a la casa de subastas Sotheby’s la obra data de 1887, es decir, el artista la habría pintado unos tres años antes de su muerte.

La obra titulada “Escena de la calle de Montmartre” había permanecido en la colección de la misma familia durante más de 100 años, por lo que se mantenía alejada del ojo público.

“Es una pintura importante en la obra completa de Vincent van Gogh porque data de la época en la que vivió en París con su hermano Theo”, dijo Etienne Hellman, directora senior de arte impresionista y moderno de Sotheby’s.