El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que fue restablecido el servicio eléctrico y el teléfonico en las localidades del estado afectadas por el paso del huracán Lorena, además de que señaló que todas las carreteras están transitables.


Mientras que el fenómeno meteorológico se degradó a depresión tropical. Pero debido a las lluvias que aún se pudieran presentar, en Santa Rosalía se aperturó el albergue ubicado en el Salón SUTERM.

Lorena ya no representa peligro para Baja California Sur debido a su alejamiento hacia Sonora y se confirmó que hubo saldo blanco tras el paso de Lorena por la entidad.

Los puertos y las clases

Las autoridades sudcalifornianas dijeron que debido a que este fin de semana habrá oleaje elevado en los puertos de Cabo San Lucas, La Paz, San Carlos y Loreto, éstos continuarán cerrados, sin embargo, el de La Paz es el único abierto a embarcaciones mayores.

Añadieron que el próximo lunes 23 de septiembre se reanudarán labores educativas en toda la entidad. Mientras que el sector pesquero no reportó afectaciones por el paso del fenómeno hidrometeorológico.

Con información de UnoTV