Con la meta de lograr la certificación de Escuela Promotora de la Salud en las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) junto a la Secretaría de Salud llevó a cabo un recorrido por las tienditas escolares de la Preparatoria Dr. Salvador Allende para supervisar que se cumplan los criterios establecidos por el Programa de Vive Saludable, Vive Feliz y el Programa de Estrategia Nacional de Salud Escolar (PENSE).

En este recorrido se contó con la participación de los responsables de estos programas, Karina Ortiz López y Alexis Ramos Eceverre, al igual que los brigadistas de servicio social; donde se indicó que el objetivo es garantizar que estas tienditas tengan a la venta productos saludables, que cumplan los criterios de salubridad y que se forme este hábito de vida saludable entre la comunidad.

“Vamos a un recorrido, una supervisión para ver que los alimentos que están vendiendo cumplan con esas normas y los requisitos que nos piden de acuerdo al sector salud y que puedan ofrecernos, al igual que darles las observaciones de lo que hay que corregir”, manifestó Ortiz López.

Por parte de la Secretaría de Salud del Estado, estuvo presente el doctor Manuel Alejandro Macías y la nutrióloga María Fernanda Romero, quienes agradecieron a la Universidad por tener esta apertura de promover espacios saludables en sus instalaciones, por lo que con toda la disposición trabajan en la promoción de estilos de vida saludables para la población estudiantil.

“Derivado del trabajo, las pláticas realizadas y la apertura por parte de la doctora Sofía Angulo Olivas y el doctor Gerardo Kenny Inzunza, estamos de vuelta trabajando en conjunto, lo cual será provechoso para toda la población estudiantil”, explicó el jefe del departamento de Nueva Cultura de Salud.

“Estamos en un proceso de certificación de las Escuelas Promotoras de la Salud, y como parte de este proceso, está la revisión de las tienditas escolares para ver qué productos son los que están ofertando al alumno y básicamente fomentar la venta de alimentos saludables”, indicó la encargada de PENSE de la Secretaría de Salud.
Cabe señalar que se hizo recorrido por las seis tienditas escolares, se habló con los responsables de cada una de ellas, se inspeccionó los alimentos a la venta, la limpieza de los espacios, entre otros criterios, y se les explicó las observaciones para que estas sean corregidas en la brevedad.

 
            


 
	

