Por David Uriarte

 

El Presidente dice que los medios de comunicación en su gran mayoría no reconocen el trabajo que se está haciendo (se refiere a ciertos reporteros y medios) por el bien de México, hay que hacer lo necesario para rescatar los indicies de pobreza e inseguridad.

Las criticas per se, no le sirven al país, no resuelven lo prioritario, sólo construyen conciencia y percepción de una realidad que únicamente ve el que la siente; puede ser que a muchos mexicanos no les guste la forma de gobernar del Presidente, pero es el Presidente.

Puede ser que a otros tantos mexicanos tampoco les guste escuchar cuando el Presidente dice “el pueblo es sabio, el pueblo me cuida, o ya no me pertenezco”, frases que identifican su ideario y su convicción como su triada de “no robar, no mentir y no traicionar”.

Hay que cuidar lo principal y no perderse en los accesorios, es decir, hay decenas de temas importantes, pero no urgentes, lo urgente y obligatorio en cualquier régimen de gobierno, es garantizar la paz y la tranquilidad social, salvaguardar la vida, la integridad física y los bienes de los ciudadanos, eso se llama seguridad jurídica. No se pueden reducir las políticas públicas de un país a la medición sesgada de la aprobación de la popularidad de su Presidente.

Hay que aplaudir al Presidente cuando se aclare lo relativo a la entrega de dinero de ciertos operadores políticos a favor del partido en el poder; hay que aplaudir al Presidente cuando el crecimiento económico del país refleje el buen manejo de sus finanzas; hay que aplaudir al Presidente cuando el manejo de la pandemia refleje la seguridad en los rostros de los mexicanos; hay que aplaudir al Presidente cuando los indicies de violencia registren una baja. Hay que aplaudir al Presidente cuando los pillos que saquearon al país estén donde deben estar; hay que aplaudir al Presidente cuando los niños con cáncer tengan sus medicamentos; hay que aplaudir al Presidente cuando los pobres tengan comida en su mesa y dinero en su bolsillo; hay que aplaudir al Presidente cuando la salud, la economía y la seguridad cubran la geografía mexicana. Hay que reconocer al Presidente el trabajo que está haciendo.