Por David Uriarte /

Las cosas no se miden por el esfuerzo sino por los resultados, y en la oferta política, los resultados tienen nombre principalmente en el poder legislativo y ejecutivo.

Las acciones de los partidos se dividen en dos: las promesas y lo hechos. “Prometer no empobrece, dar es lo que aniquila”, bajo este principio, la oferta política de los partidos en el gobierno, han mantenido la esperanza de un mejor mañana mientras el hoy queda enterrado en una pobreza de sobrevivencia.

La propuesta del Partido Sinaloense consiste en subir del 3 al 5% el porcentaje de votos para que los partidos políticos mantengan su registro, esta propuesta deberá ser avalada o respaldada por la ciudadanía cuya evidencia es su firma y la copia de su credencial de elector.

El Congreso de la Unión recibirá en esta semana más de 200 mil firmas recabadas por miembros del PAS, esto representa casi el doble de lo necesario que son alrededor de 114 mil firmas.

Si esto llega a buen puerto y el sargazo de la indolencia legislativa no obstruye la intención ciudadana, pasarán dos cosas, primero, los partidos tendrán que trabajar en serio para demostrarle a los votantes la viabilidad de sus proyectos; y segundo, los partidos satélites desaparecerán y dejarán de parasitar las prerrogativas del presupuesto federal.

Solamente en el diccionario esta primero “P” de prerrogativa y después la “T” de trabajo, en la vida cotidiana del PAS, primero está la “T” de trabajo y después la “P” de prerrogativa o la “D” de dinero.

Así como en el programa de alcohólicos anónimos donde se dice que el ‘secreto está en las juntas o en la permanencia diaria del programa’, así pasa en la vida partidista, el secreto está en el trabajo diario y no sólo en la época electoral.

Una y otra vez Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del PAS sostiene “hay que trabajar diario, los 365 días del año, es la única manera de estar cerca de la gente y conocer sus necesidades que son diversas dependiendo del contexto social”.

Es decir, no son las mismas necesidades y oportunidades en una comunidad del municipio de El Fuerte que en el municipio de Guasave o Culiacán.

Por cierto, el municipio de Guasave se ha convertido en un bastión del PAS según las evidencias de su trabajo.