Por David Uriarte / 

 

Justo el día que teóricamente muere el Príncipe de la canción, José José, Jesús Antonio Valdés Palazuelos presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, se toma la pócima que le dan el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz; Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la Republica; y cincuenta políticos más.

Con un presídium de 21 personas donde la cortesía incluyó a Jesús Estrada Ferreiro en su carácter de presidente municipal de Culiacán y a connotados MORENISTAS, el primer informe de labores de los legisladores federales Mario Zamora, Erika Sánchez y Alfredo Villegas, se realizó en el auditorio Lince de la UAdeO.

Las inteligencias que coordinaron el protocolo del informe se encargaron de esperar a unos desvelados del presídium que se retrasaron 20 minutos. Hay quienes aseguran que Alfredo Villegas se robó el evento, lo cierto es que lo más interesante se dio una noche antes del informe en una casa de la Primavera y en otra casa de los Álamos.

Aunque ayer domingo salió una comitiva del PRI nacional a tres ciudades de Centroamérica en busca de los consensos necesarios para posicionar a Alejandro Moreno como líder en la política latinoamericana, los protagonistas de este cabildeo no perdieron la oportunidad de disfrutar un apetitoso platillo de uno de los restaurantes íconos de la política sinaloense.

No todos fueron convocados a la comida de la realeza del tercer piso, se organizaron tres grupos, los que comieron en el restaurante referido, los que comieron en la Primavera y los que comieron en Álamos, otros tuvieron que abandonar la ciudad por motivos de agenda y vuelos comerciales.

Los informantes se intoxicaron de datos, nombres y cifras, uno de los invitados privilegiados fue el senador Miguel Ángel Mancera, quien disfrutó de un paseo por la ciudad y pidió visitar algunos lugares de su interés.

Lleno total, buena cobertura, buena organización, buen desayuno, en fin… buenas vitaminas para la esperanza de Jesús Valdés quien ayer asistió al informe de la diputada Ana Cecilia Moreno a Sinaloa Municipio.