MICIUDAD.MX / Durante los primeros 14 días de la implementación del operativo “Ordenemos Culiacán”, la Unidad de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), han realizado verificaciones de seguridad en diversos establecimientos comerciales.

 

Son 161 establecimientos comerciales de diversos giros, en el área del primer cuadro de la ciudad, los cuales hasta ahora han sido visitados e invitados a que cumplan con la reglamentación que exige la Ley General y la Ley Estatal de Protección Civil, además de los Reglamentos de Protección Civil Municipal, que indican que  de acuerdo a las dimensiones y giro, los comercios deberán contar con extintores, señalamientos de salidas de emergencia, rutas de evacuación, botiquín, válvulas de gas, perillas de seguridad, así como un plan interno de protección civil, entre otros. 

A 20 establecimientos ya se les ha requerido con un acta, que les da un plazo de 10 a 15 días para dar cumplimiento a la norma. Y la SSPyTM advierte que se continuará con dichas acciones en la exigencia de que los comercios cumplan con las medidas de seguridad que exige la ley, para prevención y beneficio de ciudadanos.