Los módulos estarán activos a partir del próximo lunes y hasta el viernes 12 de diciembre
El Desarme Voluntario Sinaloa 2025 llega a su recta final con el último bloque que se llevará a cabo del 8 al 12 de diciembre en los municipios de Badiraguato y Culiacán. Durante esta semana las y los ciudadanos podrán entregar sus armas de fuego y explosivos de manera voluntaria y anónima, recibiendo un incentivo económico que va de los $2,000 hasta los $15,000 en efectivo, además de contribuir a la prevención de hechos de violencia al interior de los hogares, como lesiones, disparos accidentales, homicidios y feminicidios.
La Titular del Centro Estatal de Prevención (CEPREVSIN) del SESESP, Thania Karina Parra, destacó que gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el acercamiento con la ciudadanía se han obtenido resultados positivos en los 18 municipios ya visitados, donde se han recibido 956 armas de fuego y explosivos, superando las 913 armas canjeadas en el 2024, lo que refleja el compromiso y la confianza de la sociedad en este programa que busca promover la paz y la seguridad del estado.

“Las armas de fuego en los hogares son un riesgo por eso centenares de familias en Sinaloa han decidido sacar las armas de fuego de sus hogares y canjearlas de forma segura y anónima. Los invitamos a participar a partir del lunes 8 y hasta el 12 de diciembre en los municipios de Culiacán y Badiraguato en el desarme voluntario”.

Los módulos de canje estarán activos a partir del lunes, en Culiacán estará ubicado en el Parque Juan S. Millán (Revolución) y el de Badiraguato frente al Zócalo municipal, en un horario de 9.00 am a 3:00 pm. En caso de requerir apoyo de traslado de las autoridades o consultar cualquier duda se pone a disposición la línea 6671263780 para llamadas y WhatsApp.

Se invita a la población de Culiacán y Badiraguato a decidir por la seguridad de sus hogares y aprovechar el llamado a participar en este último bloque de la edición 2025.















