MICIUDAD.MX / Hay 2 factores principales que aceleran el proceso de envejecimiento de nuestra piel: la exposición al sol y los productos finales de glicación avanzada (AGEs por sus siglas en inglés). Los AGEs se forman cuando la proteína o la grasa se combinan con el azúcar.

Ambos factores dependen de tu dieta y el uso de protector solar. Así que enfoquémonos en los alimentos que no producen colágeno y dañan totalmente tu piel.

Un ejemplo son las papas fritas, deliciosas, es cierto, pero también son ricas en productos finales de glicación avanzada (AGEs), pues están fritas y llevan mucha sal.

Los alimentos fritos en aceite a altas temperaturas liberan radicales libres que causan daño celular a la piel. La exposición a estos radicales libres acelera el proceso de envejecimiento debido a una acción llamada reticulación. La reticulación afecta a las moléculas de ADN y puede debilitar la elasticidad de la piel.

Además, consumir demasiada sal puede sacar el agua de la piel y provocar deshidratación. Esto hace que la piel se vuelva más propensa a las arrugas.

Estos son algunos de los alimentos que deberías evitar:

  • Pan blanco
  • Azúcar blanco
  • Margarina
  • Carne procesada, como salchichas, tocino y peperoni, embutidos en general.
  • Refresco
  • Café, que tiene más que ver con tus horas de sueño que con tu piel, pero está comprobado que un mal sueño está relacionado con el envejecimiento prematuro.

Así que ahora ya tienes una idea de que tanto pierdes cada que te llevas algunos de estos productos a la boca.

 

Con información de : Andy Bouchot