Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó la conferencia ‘mañanera’ desde el hangar presidencial con el avión TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” como fondo, con el propósito de exhibirlo es dar a conocer a México “cómo se malgobernaba al país”.

Sin embargo, previo al arranque de la conferencia el mandatario dijo a la prensa que sólo se enfocarán en el avión y ‘evitarán’ cualquier otro tema que no fuera ese.

Por lo que, en redes sociales, sobre todo en Twitter rápidamente surgió el #insulto y #AviónAtolero, para criticar que el Presidente se haya ocupado de hablar sólo del reporte de avance del aeropuerto de Santa Lucía, el estado actual de la aeronave, su venta y la rifa alusiva a la misma. Mientras que el noreste del país está padeciendo por las inundaciones.

Algunos de los comentarios inconformes decían:

#AvionAtolero Hoy Lunes en el ex Hangar Presidencial, @lopezobrador_ pidió “respetuosamente” a los reporteros presentes que hoy sólo le pregunten por el avión.

¿Y el informe de las ciudades devastadas por el impacto de Hannah?

¿Y el FONDEN?

¿Y los 43 mil fallecidos y contando por el Covid-19?

¿Y las soluciones para la crisis económica que sigue cerrando negocios y por lo tanto dejando a más mexicanos desempleados?

#México Es una auténtica vergüenza que en medio del luto nacional que estamos viviendo por la Pandemia este Señor quiera distraer la atención del país con la Rifa del avión que no se va a rifar y la venta de un avión que no se puede vender.

Otros opinaron:

“El Avión presidencial…un insulto al pueblo de México habiendo tanta necesidad y pobreza”: AMLO.

Puede ser, pero…

Dedicarse a mostrar el avión es un insulto a México habiendo 3 emergencias simultáneas, de salud, económica, de inseguridad, sin la atención debida: El Pueblo.

Por otro lado, el presidente López Obrador, subrayó que la aeronave es “ejemplo de los excesos” que se cometieron en administraciones pasadas y se refirió al avión como un insulto al pueblo.

“Se le daba la espalda al pueblo sobre todo a la gente humilde y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones. Era un gobierno de ricos con un pueblo pobre.