Boeing y Porsche firmaron un acuerdo para crear un auto volador, lo que resultará una extensión del tráfico urbano al espacio aéreo y así estudiar el futuro de los vehículos premium de movilidad aérea urbana, de acuerdo a Newsroom -el portal de medios de Porsche-.

Boeing, Porsche y Aurora Flight Sciences, una subsidiaria de Boeing, están desarrollando un concepto para un vehículo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico. Los ingenieros de ambas compañías, así como las subsidiarias de Porsche Porsche Engineering Services GmbH y Studio FA Porsche, implementarán y probarán un prototipo.

Boeing señala que Steve Nordlund, vicepresidente y gerente general de la empresa aeroespacial, afirmó que “esta colaboración se basa en nuestros esfuerzos para desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad seguro y eficiente, y brinda la oportunidad de investigar el desarrollo de un vehículo de movilidad aérea urbana premium con una marca automotriz líder”.

De acuerdo con Boeing, un estudio realizado en 2018 por Porsche Consulting pronostica que el mercado de los autos voladores o de movilidad aérea urbana presentará una aceleración después de 2025, el estudio también explica que este tipo de vehículos voladores transportarán a los pasajeros de manera más rápida y eficiente que los medios de transporte que conocemos actualmente y serán más flexibles.

 

Con información de newsroom.porsche.com