De nueva cuenta los comerciantes del centro se manifestaron en el Ayuntamiento de Culiacán, inconformes por el incumplimiento del alcalde Jesús Estrada Ferreiro respecto a los acuerdos que habían tomado en la reunión del pasado 13 de julio.

Después de marchar desde el mercado Garmendia hasta el Palacio Municipal, los comerciantes de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán se instalaron y le dedicaron una ‘tonada’ y una piñata al Alcalde.

“Son muchos meses ya sin trabajar… Ferreirovid, achú, Ferreirovid, uchá, Ferreirovid, achú, Ferreiroreirooo. Los comerciantes ya quieren papear, esas calles nos acaban de encerrar, los comerciantes ya quieren trabajar, los comerciantes ya quieren trabajar… ” sonaba la canción con la clara dedicatoria al presidente municipal Estrada Ferreiro.

Sin embargo, el alcalde no atendió el singular reclamo, y el contingente de quejosos se movilizó rumbo a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a interponer una denuncia.

El reclamo de la Unión sigue siendo el mismo: que la autoridad apoye al sector abriendo las calles a la circulación ya que es insostenible para ellos seguir con ventas tan disminuidas.