Imagen: Internet

Los primeros días del desarrollo de la enfermedad COVID-19; es decir, cuando las personas comienzan a sentirse mal, representan los momentos de mayor contagio entre las personas, alertaron expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Parece que, a partir de la limitada información de que disponemos ahora, las personas tienen mayor carga viral en sus cuerpos durante o alrededor del momento en que desarrollan síntomas, o sea, muy tempranamente”, Maria van Kerkhove, epidemióloga de la OMS y jefa del equipo técnico de respuesta a la pandemia del organismo.

Imagen: Internet

Estudios preliminares de Alemania a Estados Unidos sugieren que las personas con síntomas leves pueden llevar la infección por hasta ocho o nueve días y “el periodo puede ser mucho más largo para quienes están gravemente enfermos”.

Dicha característica encontrada ha hecho más difícil controlar la propagación del nuevo coronavirus que causa la enfermedad del COVID-19.

Es decir, el COVID-19, es un patógeno infeccioso que está presente en la vía aérea superior, por lo cual las cargas virales están en su punto máximo en el momento en que la persona recién comienza a sentirse mal, dijo Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS.

 

Te puede interesar: 

Casos asintomáticos ¿contagian o no el Covid-19?