Agentes de Fiscalía General de la República (FGR) cumplieron este viernes una orden de aprehensión solicitada por esta Institución en contra del exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa, detalló la dependencia en un comunicado.

Murillo Karam fue detenido en el exterior de su domicilio sin ningún problema, pues el exfuncionario público colaboró con los policías sin oponer resistencia luego que se le informó sobre el procedimiento que llevaban a cabo.

La orden de aprehensión fue otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, en contra de Jesús “N”, dijo la Fiscalía en su breve comunicado.

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

En tanto la FGR no ha dado información sobre la causa de la detención, es importante destacar que ayer jueves, el subsecretario Alejandro Encinas ofreció un nuevo informe en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y en la sesión de preguntas y respuestas dejó claro que la versión de la “verdad histórica” del caso, formulada en su momento por Murillo Karam, estaba equivocada, y además, señaló un conjunto de omisiones e irregularidades por parte de autoridades de todos niveles en ese crimen.