La Facultad de Psicología de la  Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró instalaciones sanitarias incluyentes en las instalaciones de dicha unidad académica del Centro Universitario. Estos baños pueden ser usados por cualquier persona sin importar su sexo, orientación sexual, identidad de género, diversidad funcional u origen étnico o racial.

Éste proyecto se desarrolló con el objetivo de ser un lugar seguro, respetuoso e igualitario, aseguran desde la UAQ. La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Teresa García Gasca, felicitó a la comunidad de la citada Facultad por esta “importante iniciativa enfocada en utilizar los espacios públicos universitarios en bien de todos quienes forman parte de ella y, además, para enviar un mensaje a la población sobre la inclusión”.

 
“Este proyecto va más allá y se enfoca también en propiciar un cambio de cultura a nivel universitario que permea hacia la sociedad y nos visualicemos todas y todos con los mismos derechos”, agregó García Gasca.

Además, el director de la Facultad, Rolando Javier Salinas García, aplaudió el apoyo que obtuvieron para hacer posible estas instalaciones.
 
“Como Facultad debemos estar orgullosos porque la temática de la inclusión no simplemente se queda en cuestiones declarativas o afinidad hacia este tipo de movimientos, sino que nuestra Institución tiene que dar pasos concretos”, dijo el director.