En el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, se realiza la primera parada del homenaje al “Príncipe de la Canción”, José José.

Con numerosos arreglos florales que destacan en el recinto, miles de personas recuerdan al “Príncipe”. Larguísimas filas de fans en Bellas Artes acudieron para dar el último adiós al féretro que contiene la mitad de la cenizas del maestro José José.

El programa en Palacio de Bellas Artes fue:

  • 11:05 – 11:30 hrs: Orquesta Sinfónica Nacional
  • 11:35 – 11:45 hrs: Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli
  • 12:50 – 13:00 hrs: Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México

Mientras que una multitud de seguidores continúa por toda la ruta planificada para que los restos del intérprete lleguen a la Basílica de Guadalupe, donde se oficiará una misa por su eterno descanso.

El recorrido del cortejo fúnebre incluye una parada en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, donde José José vivió durante varios años y en la que se halla una estatua en su honor. Ahí se llevará a cabo una serenata con la presencia del mariachi y los seguidores del artista.

El programa de actividades concluirá en el Panteón Francés de la Ciudad. En una ceremonia privada, donde serán sepultadas las cenizas junto a los restos de doña Margarita Ortiz, madre del intérprete de éxitos como El triste y La nave del olvido.

Se acotó que todos los gastos necesarios para ejecutar el traslado y los diversos eventos en territorio mexicano, serán absorbidos por el gobierno.