El Partido Sinaloense le dio la vía formal ante el órgano electoral a la intención de donar la mitad de su presupuesto estatal para apoyar la situación de crisis económica en la están cayendo las micro, pequeñas y medianas empresas, explicó Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del partido.

El documento dirigido a Karla Peraza Zazueta, presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), hace saber al organismo la decisión del PAS de donar el 50 % de su financiamiento correspondiente al mes de abril.

El donativo se hace en atención al llamado que el fin de semana hizo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a los partidos políticos de solidarizarse y donar la mitad de sus prerrogativas estatales -de al menos un mes-, para crear una bolsa de aportaciones en apoyo a las MiPyMES para que enfrenten la pandemia por el COVID-19.

A esta petición el PAS respondió y envió una carta al Gobernador, confirmando que se sumaba a la causa. Y este martes el partido lo hizo ante el IEES.

Cuén Ojeda, explicó que es muy importante que más partidos se sumen a donar esos recursos para que en conjunto con la aportación del gobierno del estado se le plantee a Nacional Financiera e incrementar este fondo. Y es que la Financiera, se comprometió a que por cada peso que el Gobierno ponga, se multiplicaría por 14, de tal forma que, si a los 10 millones cedidos por el gobierno, se le suman los posibles 5 que aporten los partidos, se crearía un fondo de 210 millones de pesos.