Contrario al balance de homicidios y hechos violentos a nivel nacional, donde el mes de julio aparece como el segundo más violento de 2022 -con 2 mil 331 asesinatos-, en Sinaloa hubo una disminución de los homicidios dolosos.

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer el balance de homicidios dolosos al mes de julio, que indica una baja del 23.44 por ciento con respecto a la misma fecha del año pasado, ya que en el mes que acaba de terminar, se registraron 40 homicidios dolosos, que son exactamente 10 menos a los de julio del 2021.

El funcionario estatal se refirió al balance de los índices delictivos del mes de julio, donde además de la reducción de homicidios dolosos, también se registró una disminución en feminicidios.

En este delito en particular, Castañeda Camarillo informó que se tienen registrados de enero a la fecha 11 feminicidios, que comparados con la cifra de 25 casos que se tenían hasta el 31 de julio del 2021, ahora hubo una reducción de 14 feminicidios, es decir, un 56 por ciento. Durante el mes de julio de 2022 hubo tres feminicidios.