La revista especializada ‘Archives of Sexual Behaviour’ realizó un estudio que reveló que no tener relaciones sexuales frecuentes, podría aumentar las posibilidades de desarrollar Alzheimer en edad adulta.

Los especialistas en sexología que realizaron el estudio descubrieron que las personas que son más activas sexualmente, y aquí se consideran los encuentros casuales y la masturbación tienen mejor memoria al envejecer.

Tras haber estudiado a cientos de personas que participaron en la investigación, el experto Mark Allen concluyó que la intimidad física y también la emocional podía llegar a estimular áreas del cerebro que están estrechamente ligadas a la memoria.

Esta no es la primera vez que se realizan estudios referentes a la vida sexual de las personas con su calidad de vida en la vejez, pues hace algunos años, la Universidad de Manchester confirmó tras un estudio que los adultos mayores que tienen una vida sexual activa desarrollan un mejor desempeño cognitivo.

En ocasiones anteriores también se ha comprobado que las relaciones sexuales ayudan al sistema inmunológico, bajan los niveles de estrés, queman calorías e incrementan la dopamina de las personas.