La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el jueves que la cámara procederá a redactar los cargos para un juicio político al presidente Donald Trump. “Lo que está en juego es nuestra democracia”, dijo Pelosi. “El presidente no nos deja otra opción que actuar”.

Asimismo, afirmó que “las acciones del presidente han violado gravemente la Constitución” y aseguró que toma la decisión con “tristeza y humildad”.

El miércoles, Pelosi se reunió a puertas cerradas con el bloque demócrata para preguntar, ”¿están preparados?”. La respuesta fue un estruendoso sí, de acuerdo con los presentes.

“El presidente no nos deja otra opción que actuar”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes; los demócratas están acelerando el proceso para votar sobre la destitución del presidente de EU alrededor de Navidad.

Los demócratas están acelerando el proceso para votar sobre la destitución del 45to presidente alrededor de Navidad, una situación que Pelosi esperaba evitar, pero que ahora parece inevitable.

“Hoy le pido al presidente (del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler) que proceda con la redacción de los artículos de juicio político”, dijo la líder de los demócratas en el Congreso. Trump “ha incurrido en abuso de poder, ha socavado nuestra seguridad nacional y ha puesto en peligro la integridad de nuestras elecciones”, señaló Pelosi en una breve y sombría declaración televisada.

La Casa Blanca dijo el jueves que los demócratas deberían estar “avergonzados” después de que su líder en la Cámara baja del Congreso pidió formalmente que se proceda a redactar cargos para someter a juicio político al presidente Donald Trump.