Por David Uriarte /  

El atentado a balazos que sufrió esta noche de jueves 15 de diciembre el conductor de Imagen Noticias, Ciro Gómez Leyva, es muestra del encono cultivado en los últimos años en México en contra de ciertos actores políticos y de opinión pública.

En una de sus mañaneras el presidente López Obrador afirmó que el presidente todo lo sabe, que está bien informado, habría que darle el beneficio de la duda y pensar que no está informado de todo, que hay conductas antisociales que han bañado de sangre el territorio nacional, especialmente en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Sonora, y Tamaulipas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México y el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, salieron de inmediato a dar la cara a los medios e informar de los avances incipientes de la investigación de este atentado en contra del comunicador Ciro Gómez Leyva, según los informes, la moto y sus tripulantes que participaron en el atentado se perdieron al entrar al Estado de México.

¿Para quién resulta incómodo Ciro? Hoy por la mañana el presidente López Obrador abrió su mañanera diciendo “quiero enviarle mi solidaridad y mi apoyo a Ciro Gómez Leyva”, continuó explicando, “tenemos diferencias, son notorias, son de dominio público, las vamos a seguir teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso de un periodista como Ciro Gómez Leyva”.

La forma o el contenido de las noticias emitidas en los programas de radio y televisión por Grupo Imagen Noticias donde la figura principal es Ciro, han inconformado a alguien, al grado de buscar su desaparición, este atentado va más allá de lastimar, lesionar, o eliminar a una persona, tiene que ver con información privilegiada que se ha vertido o que no quieren que se dé a conocer.

Otra vez la incongruencia entre lo que se dice y se hace, se habla de la libertad de expresión, de la seguridad a periodistas y comunicadores, pero la estadística de comunicadores asesinados o lesionados se incrementa dolorosamente poco a poco.

El estrés postraumático que sufrirá Ciro Gómez Leyva como todas las personas víctimas de atentados donde estuvieron a punto de perder la vida, lo marcará toda su existencia.

El o los que quieren callar a Ciro, pueden estar escondidos en algún nicho de poder.