La asociación civil Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE) realizó jornadas de sensibilización y reparto de bolsas para la basura entre las familias que acampan en los distintos parajes de la bahía Santa María.

Isabel Mendoza Camacho, directora de SUCEDE, destacó la importancia de practicar el turismo responsable y evitar impactar lo menos posible las islas, así como la flora y fauna que se encuentra en estos espacios.

Explicó que durante los días jueves, viernes y sábado recorrieron los distintos campamentos para platicar con los visitantes sobre el manejo adecuado de la basura que generan durante su estancia y conservar en buenas condiciones uno de los humedales más importantes de México, la bahía Santa María.

“Desde Sucede estamos trabajando para promover la gestión de los recursos naturales de manera sustentable, equilibrando la búsqueda de ingresos económicos con la protección de la bahía Santa María”, subrayó.

Isabel Mendoza comentó que la basura marina, especialmente el plástico, es una de las mayores amenazas para este ecosistema que es altamente productivo y que provee sustento a diversas comunidades pesqueras.