Con el objetivo de evitar enfermedades, inundaciones e inconvenientes que puedan generarse con la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Culiacán refuerza las labores de limpieza de arroyos y drenes de la ciudad capital.

Los trabajos preventivos que ya se han efectuado corresponden al desazolve de agua estancada, retiro de basura y maleza, en zonas específicas de la ciudad, pero ahora han dado inicio con una jornada intensiva que atenderá un total de 75 arroyos y canales del casco urbano divididos en cuatro cuadrantes.

El director de Obras Públicas de Culiacán, Javier Mascareño, informó que la prioridad del presidente municipal, Estrada Ferreiro, es concluir dichos trabajos antes de que inicie la temporada de lluvias contemplada a finales de junio, y detalló que según lo que ya se ha avanzado, se espera que estos trabajos puedan finalizarse en tiempo y forma.

Señaló que estas medidas se tomarán en todos los arroyos que lo requieran, pues prevenir las mencionadas complicaciones por el tema del dengue y además las posibles inundaciones, es una de las prioridades de la administración actual.

Asimismo, explicó que al igual que se aplicó esta estrategia el año pasado de manera favorable, en esta temporada también se busca obtener los mismos resultados y con ello, disminuir inundaciones que propician riesgos para la población en sectores que anteriormente eran castigados por los fenómenos naturales