El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, hizo entrega simbólica de mobiliario, equipo de cómputo y material de apoyo para el Programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS), por un monto de poco más de un millón 900 mil pesos que beneficiará a mil 600 jóvenes con discapacidades que estudian bachillerato o nivel superior en las cuatro unidades regionales.

Guerra Liera refrendó el apoyo a este programa, así como el esfuerzo por seguir consolidando la política de inclusión, equidad e igualdad al explicar que a través de la educación se busca en los jóvenes con capacidades diferentes poder facilitarles el acceso al estudio, mantenerlos en él y proporcionarles herramientas que de acuerdo a su necesidad puedan desarrollar sus potencialidades.

Se entregó mobiliario y equipo como: mesas, sillas, pintarrones, impresoras, impresoras braille, audífonos, computadoras de escritorio, lap top, video proyectores y dos elevadores para sillas de rueda. Por el  monto de un millón 956 mil 300 pesos que provienen del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa de la SEP del Gobierno Federal.

Son 12 las necesidades especiales que presentan los jóvenes que se apoyan en ADIUAS, y van desde discapacidad visual, auditiva, de motricidad, intelectual; psicosocial, de salud, vulnerabilidad social, comunicación y lenguaje, aptitudes sobresalientes o ser hablante de una lengua indígena.

El Rector enfatizó que el siguiente paso es que puedan integrarse a la plantilla laboral en la sociedad. También recordó el gran apoyo que desde la Secretaría Académica Universitaria brindó el doctor Ignacio Velázquez Dimas (q.e.p.d) y reconoció el trabajo que ahora en esa dependencia realiza el doctor Luis Pietsch Castro y de la doctora Sayoko Kitaoka Lizárraga responsable de ADIUAS.