Las manifestaciones de la Unión de Locatarios del Centro subieron de tono este lunes, ante la insistencia de que las calles del Centro se abran. Y es que en días pasados las calles del primer cuadro de la Culiacán fueron cerradas con vallas de concreto para evitar la circulación de vehículos y permitir que quienes acuden al centro de la ciudad puedan mantener la sana distancia cuando caminan por dichas vialidades.

Las autoridades han señalado que la medida es para evitar más contagios de COVID-19 y ayudar a salir más rápido de la pandemia. Por lo que la mañana de este lunes, algunos de los locatarios inconformes siguieron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro en su agenda de eventos donde estuvieron reclamando la apertura de las calles.

Los reclamos subieron de tono por parte del contingente, y cuando el alcalde abandonaba el recinto del MIA, para abordar su automóvil fue alcanzado por la comitiva quejosa que intento impedir el avance de su vehículo, y con múltiples consignas e insultos al Presidente Municipal los comerciantes, le reclamaron por su negativa. En un video del noticiero ADN Informativo se ve como el alcalde tuvo que ser apoyado por los policías municipales para dejar el lugar:

Locatarios piden respuesta del alcalde ante el cierre de calles del Centro.

Posted by ADN Informativo MX on Monday, July 13, 2020

 

Sin embargo, con todo y el altercado con los comerciantes, el Ayuntamiento de Culiacán ha sido claro y señala que no cederá. Y abrirá parcialmente las calles del centro a la circulación vehicular hasta que el semáforo epidemiológico marque que el municipio está en naranja, y liberarán el paso total hasta que esté en verde.

PARA SABER:

A pesar de que el Gobierno Municipal no abrirá las calles, los locatarios siguieron rumbo al Palacio Municipal para tratar de mantener un encuentro con el Alcalde y llegar a un acuerdo.

Cabe recordar que, ante la inconformidad por la decisión del Gobierno de Culiacán, los comerciantes habían intentado en días pasados, mover las vallas -cosa que no consiguieron-, y reclamaron que para mejorar sus ventas en medio de la crisis lo que necesitan es que se permita el paso completo, tanto a peatones como a automóviles.