Los festejos navideños ya están aquí, y para muchos la temporada viene con una etiqueta de “resignación” por el peso que se aumenta con los deliciosos banquetes decembrinos.

Los especialistas en nutrición explican que se pueden aumentar hasta 5 kilos sólo por darse vuelo en posadas y reuniones.

Así que, para evitar que debas usar tus pantalones de “elástico” el año entrante porque “nada te cierra”, toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a mantener tu peso a pesar de las tentaciones decembrinas.

 

1. Cocina tus platillos del día con ingredientes ligeros, sin olvidar mantener verduras y fibras en tu alimentación

Cuando prepares tu comida evita ingredientes altos en grasa, usar demasiada mantequilla, aderezo o mayonesa. Además, en tus comidas añade siempre vegetales y a manera de snack, busca algo con fibra o una fruta, en lugar de galletas o dulces.

 

2. Organiza tus comidas

Si planeas por la noche una cena con amigos, probablemente comerás demás… Así que debes mantener tu desayuno y comida ligeros, para compensar. Y claro toma agua suficiente para mantener tu metabolismo activo.

 

3. Mantente en actividad

En tus días libres de presión por el trabajo, aprovecha y haz algo de ejercicio. Salir al parque a caminar o trotar le ayudará a tu organismo, y si eres de ir al gimnasio no lo abandones y ve a ejercitarte al menos 30 minutos. Además, si en lugar de usar el auto para todo caminas como parte de la rutina, estarás quemando calorías sin darte cuenta.

4. No te quedes con el antojo

Lo peor que puedes hacer es negarte al placer de comer y paladear algo delicioso. No te frustres, ni te niegues a los banquetes navideños y prueba un poquito de todo, ojo “un poquito”, es decir, mide tus porciones para que no te excedas.

 

5. Cuida lo que bebes

Buscar opciones distintas al alcohol pueden ayudarte muchísimo a no ganar peso, pues el alcohol es uno de los que más provocan aumento de peso. Una alternativa es reducir tus tragos y bebidas con agua mineral, hielo o refresco sin azúcar. Además de moderar la cantidad, acompañarlo de alimentos ¡y claro, no manejar si vas a tomar!

 

6. Haz tu plan y disfruta sólo los días especiales

Analiza cuales son las cenas y banquetes que de verdad valen la pena. Por lo regular, las mejores son la de Navidad y Año Nuevo. De modo que puedes reservar esos días para disfrutar sin sufrir; y evitar los atracones en posadas y otro tipo de reuniones, en donde puedes controlarte y comer con medida.