Luego de que Gobierno de Sinaloa, determinó cancelar el Maratón Internacional de Culiacán (MIC) debido a la ola de contagios de la variante Ómicron del Covid-19, el Comité Organizador del MIC se manifestó inconforme por la decisión de las autoridades.

Señalaron que no fueron considerados para decidir la cancelación del evento cuando apenas faltan tres días para que se llevará a cabo.

El Maratón estaba programado para llevarse a cabo el próximo domingo 23 de enero, con 3 mil 500 participantes confirmados, quienes ya tenían sus reservaciones y vuelos comprados por lo que la reacción por la suspensión tan repentina no se ha hecho esperar.

Incluso, Tomás Villa Velázquez, director general del Comité Organizador del Maratón Internacional de Culiacán, reclamó que el Gobierno del Estado no les notificó a los organizadores la suspensión del evento.

Dijo que ya se han gastado 4 millones de pesos (mdp) en la organización, y se estima que debido a la cancelación se pierda una derrama económica de unos 15 millones o quizá hasta 20 mdp.

Algunos corredores han manifestado que a pesar de la cancelación correrán el próximo domingo en Culiacán, tal cual lo harían en la carrera, a manera de protesta y como muestra de solidaridad al Maratón.

“Estamos analizando muy seriamente continuar con esto. Tenemos el deber de manifestar que estamos inconformes, no estamos de acuerdo en el procedimiento”, puntualizó Villa Velázquez.