La noche del domingo se reportó la muerte del joven cantautor Julián Figueroa, en su casa de la colonia Jardines del Pedregal en la CDMX. El hijo del finado cantante y compositor Joan Sebastian y la actriz Maribel Guardia, fue encontrado en su habitación sin aparentes huellas de violencia.

Uno de los primeros en confirmar la información fue el conocido periodista Gustavo Adolfo Infante quien, a través de una transmisión en YouTube, comentó que José Julián Figueroa murió por causa de un paro cardíaco, aunque dicha información no está confirmada oficialmente.

Infante agregó, “lo que dijo la alcaldía Álvaro Obregón es que fue encontrado en su habitación muerto. Tenía un estado, según la gente que lo conocía, muy depresivo este muchacho”.

Algunos de los temas conocidos de Figueroa en su faceta como compositor y cantante fueron “No me importa”, “Te esperaré” y “Si me quieres”. Mientras que, como actor trabajó en el cine y la televisión; su papel más reciente fue en la telenovela “Mi camino es amarte”.

En su último posteo en la cuenta de Instagram, José Julián, el sábado 8 de abril, hizo referencia a cuanto extrañaba a su padre, el famoso cantautor Joan Sebastián fallecido en el 2015, quien habría cumplido años ese día.

“Qué despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va. Vituperan los fanáticos viva el poeta del pueblo, pero a mí me importa un bledo sólo quiero a mi papá”, escribió en la publicación que acompañó con una foto siendo un pequeño junto a su padre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julian Figueroa (@julian_f.f)

Figueroa estaba casado con Ime Garza-Tuñón con quien tenía un hijo de nombre, también, José Julián.

Por su parte Maribel Guardia hizo el siguiente pronunciamiento desde su cuenta de Instagram.